Descubriendo las posibilidades de los componentes web con Polymer

Descubriendo las posibilidades de los componentes web con Polymer

En este post, exploraremos qué son los Web Components, tecnologías estándar de la web que facilitan la creación de componentes reutilizables y encapsulados. Analizaremos cómo Polymer simplifica su uso y promueve las mejores prácticas de desarrollo, proporcionando herramientas y características que facilitan la construcción de aplicaciones web. Descubre cómo crear aplicaciones web escalables, interactivas y …

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No code

Qué es el No Code: Principales herramientas

La capacidad de crear soluciones tecnológicas sin la necesidad de escribir código se ha convertido en una tendencia cada vez más relevante. Esto se debe en gran parte al surgimiento de herramientas No Code, que permiten a personas con diversos niveles de habilidad técnica dar vida a sus ideas sin la barrera del lenguaje de …

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Object Pooling

Patrones de diseño en los videojuegos: Object Pooling

El uso de patrones de diseño, como el Object Pooling, es una práctica muy recomendable cuando se quieren realizar desarrollos de software escalables, robustos y que tengan un buen rendimiento. Además, nos puede ayudar a mantener una estructuración de todo el código fuente para ayudar con su mantenibilidad; estos patrones no son instrucciones a seguir …

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Qué es Figma

Figma: Qué es y primeros pasos (Tutorial parte I)

Figma destaca como una herramienta indispensable para diseñadores, equipos de desarrollo y cualquier persona que busque una plataforma intuitiva para dar vida a sus ideas. En este post, aprenderemos qué es Figma y cómo dar de manera detallada los primeros pasos con esta herramienta que ha transformado la industria del diseño y predilecta de tantos …

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Clasificación en Machine Learning con SVM

Clasificación en Machine Learning con SVM

Uno de los problemas típicos en Machine Learning es clasificar los datos de entrada en distintos grupos. Vamos a ver un ejemplo de método de aprendizaje supervisado, donde a partir de un conjunto de datos inicial que pertenece a una categoría conocida entrenaremos un modelo que sepa clasificar datos de los que no disponemos información.  …

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Festival de Innovación en Kubernetes

Festival de Innovación en Kubernetes: escalabilidad y resiliencia

Imagínate entrando en el festival de tecnología más vibrante del año, donde Kubernetes no es solo un participante más, sino el maestro de ceremonias de este gran espectáculo. En este evento, cada servicio o como nos gusta llamarlos, cada número del programa está bajo los focos, brillando con luz propia, escalando a nuevas alturas o …

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qué es webflow

Webflow: Crea sitios web sin necesidad de código

Conocemos las capacidades de Webflow, una popular herramienta de diseño web visual, que posibilita la creación de sitios web únicos y personalizados sin requerir conocimientos de programación. ¿Qué es Webflow? Webflow es una plataforma «no-code» que te permite crear sitios web completamente funcionales e interactivos sin necesidad de escribir código. Es una alternativa a los …

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jdk 21

Jdk 21: mejoras en la última versión LTS de Java

Cada 6 meses Java lanza una nueva versión de nuestro lenguaje favorito. Da igual si la estábamos esperando con ganas o si nos pilla por sorpresa, es algo que celebrar dentro de la comunidad. Esta vez la versión 21 incluye diferentes características estables, otras en plan preview, y algunas que todavía están en modo beta. …

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openAPI

Explorando OpenApi: estructura, rutas y seguridad

En este artículo, nos adentraremos en la utilización de OpenApi para crear los diferentes endpoints de nuestra aplicación, con sus diferentes objetos de request y response que necesitemos. ¡Vamos allá! ¿Qué es una API? Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) son piezas de código que permiten a diferentes componentes de software comunicarse entre sí …

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Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

En la actualidad, el aprendizaje automático se ha convertido en una de las bases para resolver problemas y como ayuda a la toma de decisiones. En este artículo nos centraremos en el análisis y aplicación práctica de uno de los modelos predictivos más sencillos, el modelo de Regresión Lineal Simple en Machine Learning.   Como entrada …

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