¡Compártelo!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Profile patrocina Agile Open Spain – AOS 2019

Agile Open Spain, uno de los eventos más importantes en España sobre agilismo, celebrará su 11ª edición los próximos 27 y 28 de junio en Bilbao: #BilbAOS.
Desde su nacimiento en 2009, AOS se ha mantenido como un evento auto-organizado, en formato Open Space.

¿Cómo funciona un evento Open Space?

En un Open Space son los propios asistentes al evento quienes proponen y deciden las charlas que tendrán lugar, siempre con el foco puesto en compartir experiencias y explorar las mejores prácticas.
Simplemente se han de tener presentes 4 principios:

  1. Están los que deben estar: cualquier persona que esté en la sesión es porque debía estar y no otra. Todos son bienvenidos.
  2. Lo que suceda es lo que tiene que suceder: cualquier hecho que ocurra era lo único que podía ocurrir y no otro.
  3. Empieza cuando tiene que empezar: ni antes ni después.
  4. Acaba cuando tiene que acabar: ni antes ni después.

Además, el formato Open Space tiene una única regla: la regla de los dos pies. Si en algún momento sientes que no estás aprendiendo o que no tienes nada que aportar, puedes simplemente usar tus pies para cambiar a otro grupo. Sin culpas ni rencores, así de sencillo.

No solo para agilistas

AOS es un evento en el que compartir experiencias sobre metodologías ágiles, pero no está dirigido únicamente a profesionales del agilismo -Agile coaches, Scrum Masters, Product Owners… -, sino más bien “orientado a cualquier persona relacionada con el desarrollo de software en su sentido más amplio”.
Así que desarrolladores, arquitectos de software, Project Managers, CTOs, CIOs… todos aquellos cuyo día a día tiene que ver con el desarrollo de software encontrarán su lugar en #AOS2019.

Profile participará en Agile Open Spain 2019

Como profesionales de la arquitectura y desarrollo de software bajo el paraguas ágil, en Profile estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena.
Además de nuestra colaboración como patrocinadores en AOS 2019, algunos compañeros acudirán como asistentes a la desconferencia.
¿Nos vemos allí?

Artículos relacionados

Imagen de organización y voluntarios de Commit Conf

¿Nos vemos en Commit Conf 2019?

La conferencia Commit celebrará su segunda edición los próximos 22 y 23 de diciembre en la Madrid. La Universidad San Pablo CEU de Madrid acogerá la edición de 2019 de este encuentro para desarrolladores y profesionales del sector IT en el que Profile participará un

Escenario del DevFest. Pantalla gigante con el logo de GDG Sevilla sobre los colores de Google (degradado azul, rojo, verde y amarillo)

Y el GDG DevFest llegó a Sevilla

El pasado viernes 11 de octubre, se celebró en el auditorio del Acuario de Sevilla el GDG DevFest 2019, al que asistieron unas 150 personas y que contó con interesantes ponencias de la mano de todo tipo de perfiles: desde recursos humanos, hasta arquitectos software.

Vista desde el escenario del auditorio lleno en Codemotion 2019

Crónica de Codemotion Madrid 2019

Los días 24 y 25 de septiembre, Kinépolis Ciudad de la Imagen acogió una nueva edición de Codemotion Madrid. Un evento de grandes dimensiones, no solo por el poder de convocatoria, más de 2.000 asistentes, y la espléndida organización, también por la calidad de la