Así ayudamos a Mutua Madrileña

El proyecto ha tenido un resultado excelente. Mutua se ha convertido en la primera compañía en integrar el convenio SDP Lex con sus sistemas, y no sólo se han resuelto los inconvenientes con total solvencia, sino que además se ha hecho consiguiendo que el usuario esté muy satisfecho con el resultado del mismo. Algo que tiene mucho mérito dada la complejidad de la integración. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la colaboración del equipo de Profile.

Francisco Gonzalez Muñoz
Product Owner – Mutua Madrileña

Con este nuevo reto, Profile se posiciona como pionera en ofrecer una solución global de interconexión del portal de TIREA con Mutua Madrileña

Sector

Seguros

Keywords

Mutua Madrileña
Tirea
SDP
Arquitectura Web
Desarrollo Web
API
Scrum

Tipo de servicio

Proyecto cerrado

Área tecnológica

Arquitectura y Desarrollo web
Metodologías Ágiles

Integración del CORE de Autos Prestaciones de MM con la plataforma de TIREA

El Reto

Mutua Madrileña, primera compañía de seguros generales en España, con más de 11 millones de clientes, está inmersa en un ambicioso plan de transformación digital. La compañía confió una vez más en Profile, en esta ocasión para desarrollar una plataforma de integración que permitiera interconectar TIREA (el portal para la gestión de reclamaciones de daños personales consecuencia de accidentes de circulación que está a disposición de abogados y entidades aseguradoras) con la aplicación CORE, que rige el núcleo de autos prestaciones dentro de la Mutua (SGE: Sistema Gestión de Expedientes).

En paralelo a esta integración, era necesario crear una interfaz que, además de respetar la funcionalidad que ofrece el portal de TIREA, permitiera que todos los eventos y acciones realizadas tuvieran registro y efecto dentro del SGE, según los elementos reconocidos por el propio CORE. Esta interfaz debía ser una aplicación independiente, que pudiera ser utilizada tanto dentro de la propia intranet, como incrustada dentro de CORE.

Con este nuevo reto, Profile se posiciona como pionera en ofrecer una solución global de interconexión del sistema SDP (Sistema de Tramitación de Daños Personales) de TIREA con una gran aseguradora como Mutua Madrileña.

Nuestra Solución

Desde Profile, propusimos a Mutua Madrileña una solución integral realizada con las últimas versiones de los arquetipos representados en arquitectura de aplicaciones y guías de estilo.

Junto con la implantación de normativas y métricas de calidad, se conformó un conjunto de elementos independientes, pero perfectamente acoplados e interconectados entre sí, adaptados al Portal de TIREA y sincronizados con el CORE de Mutua Madrileña (SGE).

La arquitectura de la solución técnica está formada por:

  • Cliente de conectividad con el portal de TIREA
  • Librería de Serialización
  • Librería de gestión a datos
  • Librería de acceso a gestor documental
  • Interfaz gráfica para la gestión de contenidos
  • Librería de conectividad con el CORE de MM (SGE)

Las herramientas utilizadas son:

  • Gitlab/Bitbucket: para la creación de repositorios de código asociados a las aplicaciones
  • Kiuwan y Sonar: para el análisis estático de código
  • Jenkins: para la construcción de versiones
  • Ansible: para el despliegue de versiones

¿Qué te parece nuestra solución? ¿Tienes un reto similar?